Menu

Senador Gustavo Madero no admite que AMLO lo señale de agitador en Chihuahua

 


El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, negó ser agitador de las protestas de agricultores en Chihuahua, donde reclaman por la falta de agua, por lo que no admitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiera así sobre él. 

"No tiene ninguna base para sostener esa afirmación, él está tratando de generar una narrativa político-electoral cuando el problema es real, una mala decisión de su gobierno de extraer arbitrariamente y autoritariamente el agua de las presas concesionarias a los agricultores para pagar el tratado internacional de aguas", señaló el legislador panista.  

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que para las protestas en la presa La Boquilla en Chihuahua hubo acarreo de manifestantes y que estuvieron presentes exgobernadores priistas de la entidad y un diputado panista, quienes están utilizando el tema del agua con propósitos políticos y electorales. 

Cabe mencionar que el conflicto en Chihuahua se deriva de la inconformidad de los agricultores de que México cumpla con el acuerdo con Estados Unidos, desde 1944, de entregar un porcentaje de agua del Río Bravo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: