Quien plantee que existen autodefensas en el Estado es un ignorante: Rubén Aguilar.....El ignorante es ignorado.

Sáb, Apr 19, 2014

Alfredo Llorente en la SEP con EPN

llorenteEstado (15 enero).- El veracruzano Alfredo Llorente Martínez fue designado por el Secretario de Educación Pública, Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP.

En un acto encabezado por Emilio Chuayffet Chemor, anunció a los nuevos titulares de instituciones de cultura del país, entre ellas el Fondo de Cultura Económica, que ahora presidirá José Carreño Carlón.

Durante el anunció, en el Salón Simón Bolivar, en la sede la Secretaría, afirmó que la “empresa” que tiene la SEP a su cargo no sólo va a beneficiar a los educandos, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, "en términos de las reglas de certeza que los maestros que cada día se preparan mejor deben recibir por los servicios que cada día prestan a la República”.

Indicó que en el tema educativo se hace énfasis especial para devolverle al Estado la rectoría en la materia y lograr metas que, sin demerito de la cobertura, deben afianzar y mejorar la calidad del proceso educativo en México.

Los nuevos nombramientos.

Joaquín Díez-Canedo Flores, hasta hoy director del Fondo de Cultura Económica, nuevo director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito

José Carreño Carlón, nuevo director general del Fondo de Cultura Económica

Silvia Ortega, hasta hoy rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, nueva directora del Colegio de Bachilleres

Candita Gil Jiménez, ex rectora de la Universidad Benito Juárez en Tabasco, directora general del directora general del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)

Salvador Malo Alvarez, nuevo director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

José Regino López Acosta, nuevo director del Instituto Nacional para Adultos

Eduardo Hernández Pardo, nuevo director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

Patricia Galeana de Valadez, nueva directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Raúl Cremoux López, director general del Canal 22

María Enriqueta Cabrera Cuarón, directora general del Canal Once

Ausencio Chávez Hernández, coordinador general de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República

Y a Alfredo Llorente Martínez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.