Menu

El instituto mexicano del seguro social prepara vacunación contra la influenza

Empezamos noviembre y con ello es evidente la presencia de los frentes fríos del invierno. Como parte de las medidas preventivas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió 90 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán distribuidas a las diversas unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales de la región.
El doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Atención y Prevención a la Salud recalca la importancia de dar prioridad a la vacunación en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas vulnerables, como son mujeres embarazadas o los sectores de la población que presentan diabetes, cáncer, VIH, obesidad, hipertensión y otras complicaciones médicas.

Estas vacunas, que protegen contras las cepas H1N1, H3N2 e influenza tipo B, se espera que sean repartidas en las 59 UMF y nueve hospitales generales de la Delegación para ser suministradas del presente mes a marzo del 2017, lapso dispuesto por la Secretaría de Salud.
Mientras tanto, se invita a la población a tomar medidas que les proteja de las enfermedades de las vías respiratorias como es el consumo de vitaminas a, c, d y otras que fortalezcan las defensas del sistema inmune; lavarse las manos constantemente para evitar el contagio; abrigarse y evitar los cambios de temperatura bruscos, e informarse para la identificación de síntomas de influencia, sobre todo en la población infantil.
Los datos de alarma que puede presentar un niño son variados, pero las principales son: somnolencia, falta de apetito, dificultad para respirar o aumento en la frecuencia respiratoria (polipnea), uñas o labios morado, entre otros.
Cada año, muchas cepas de influenza en circulación han desarrollado resistencia a los antivirales disponibles, por lo tanto la vacunación sigue siendo el primer medio de prevención de la gripe. El IMSS sabe esto y suma esfuerzos para proteger a la población con mayor riesgo, volviéndolo uno de los organismos con mejor sistema de vacunación y vigilancia de enfermedades estacionales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: