Menu
Previous
Next

Noticias recientes

TV EN VIVO

Regional

?
?

ANUNCIO

ANUNCIO
AYUNTAMIENTO COATZACOALCOS

Coatzacoalcos


Rocío Nahle Gobernadora de Veracruz


Policiaca

CONGRESO DEL ESTADO DE VERCRUZ

CMAS COATZACOALCOS

AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS

RESTAURANT BRAZAO


 

 

Salud

  

 Estado de Veracruz

Nacional

 

Educación

Noticias recientes

Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026

26 de junio de 2026 /


Tuxpan, Ver., viernes 26 de junio de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Ayuntamiento de Tuxpan, inauguró el Festival Gastronómico del Pescador, que del 25 al 29 de junio reúne en el Corredor Gastronómico de La Mata lo mejor de la cocina tradicional, la música y las expresiones culturales.

Durante la ceremonia inaugural, la titular de la SECVER, Xóchitl Molina González, reconoció a las cocineras tradicionales, quienes preservan la riqueza culinaria mediante la elaboración de platillos de mariscos con ingredientes frescos y recetas transmitidas de generación en generación. Asimismo, destacó la herencia afrodescendiente que forma parte de la identidad cultural de La Mata y Tuxpan.
Como parte de las actividades del primer día se realizó una muestra y degustación de gastronomía regional, seguida de presentaciones artísticas y culturales.

Durante los cinco días del Festival, el público podrá disfrutar de desfiles de comparsas, concursos, espectáculos musicales, actividades culturales y una amplia oferta gastronómica basada en productos del mar.

Conoce más información sobre esta actividad a través de las redes sociales @GobiernoTuxpanVer y @corredorgastronomicodelamata. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.

'Toy Story 5' consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares

25 de junio de 2026 /


  A una semana de su estreno en México, el 18 de junio, 'Toy Story 5' acumuló una taquilla de 374 millones de pesos (unos 21,3 millones de dólares), con lo que el país se convirtió en su mercado más exitoso de Latinoamérica, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).


La cinta producida por Disney y Pixar acumuló en siete días 5,27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’, del director Steven Spielberg, que desde su debut en cartelera el pasado 11 de junio, ha marcado apenas los 1,54 millones de espectadores.

Según Box Office Mojo, la recaudación de 'Toy Story 5' en México supera a la de otros grandes mercados latinoamericanos, como Brasil (6,53 millones de dólares) y Argentina (5,40 millones de dólares), e incluso a la de China (18 millones de dólares), uno de los principales mercados cinematográficos de Asia.

El éxito en el país norteamericano es tan solo un reflejo del desempeño de la película animada a nivel internacional que al momento ha logrado una recaudación superior a los 366 millones de dólares.

El público mexicano se ha mantenido fiel a la saga protagonizada por la pandilla liderada por Woody, Buzz Lightyear y Jessie, ya que en 2019 'Toy Story 4' también superó los 20 millones de dólares en su primera semana en cartelera y terminó su recorrido en los cines con una recaudación cercana a los 72 millones de dólares.

Aunque ‘Toy Story 5’ tuvo un gran arranque, no logró rebasar a ‘Inside Out 2’ (2024), uno de los grandes éxitos taquilleros en películas animadas en el país, que en sus primeros días de estreno obtuvo más de 29,85 millones de dólares.

Otra de las favoritas del año y que tampoco logró desmontar la cinta dirigida por Andrew Stanton fue ‘Super Mario Galaxy: la película’ que debutó con 394,4 millones de pesos (unos 22,5 millones de dólares).

Portando los colores de México, Katia Itzel García hace historia en el Mundial 2026

/


 La árbitra mexicana Katia Itzel García hizo historia en la Copa del Mundo 2026 al convertirse en la primera mujer de México en pitar como árbitra central un partido de un Mundial varonil. La silbante estuvo al frente del encuentro entre Países Bajos y Túnez, marcando un nuevo precedente para el arbitraje nacional.

Para una ocasión tan especial, Katia Itzel portó un uniforme negro con detalles en verde, blanco y rojo, un diseño que rindió homenaje a los colores de la bandera mexicana y que resaltó el orgullo de representar al país en el máximo escenario del futbol.

Con apenas 33 años, la capitalina suma una destacada trayectoria internacional. Antes de este logro fue la primera mexicana en arbitrar un partido olímpico y un encuentro varonil de la Copa Oro, consolidándose como una de las juezas más reconocidas del futbol mundial.

La actuación de Katia Itzel fue ampliamente reconocida por aficionados y especialistas, al representar un paso importante para la inclusión de las mujeres en el arbitraje internacional. Su histórica designación la convirtió en la tercera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo varonil, abriendo camino para las nuevas generaciones de árbitras mexicanas.

Esta playa de Veracruz registra niveles más altos de contaminación

/


 A días del inicio de las vacaciones de verano, las 31 playas monitoreadas en Veracruz fueron clasificadas como aptas para uso recreativo por Cofepris. Ninguna superó el límite sanitario de enterococos establecido para actividades recreativas.

Playa Tumbao II registra el nivel más alto

De acuerdo con el monitoreo prevacacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), todas las playas evaluadas se ubicaron por debajo del límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

La concentración más alta se detectó en Playa Tumbao II, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con 104 NMP/100 ml. Le siguió Playa Antón Lizardo con 92 NMP/100 ml.

Resultados en Veracruz-Boca del Río y Tuxpan

En la región Veracruz-Boca del Río, Playa La Bamba registró 39 NMP/100 ml, José Martí 36 y Santa Ana II 37. En contraste, Mocambo y Regatas reportaron 11 NMP/100 ml.

En Tuxpan, las nueve playas evaluadas fueron consideradas aptas para actividades recreativas. Playa Galindo presentó 19 NMP/100 ml, Playa Azul 17 y Mis Amores 15, mientras que Barra Norte II registró 10 NMP/100 ml.

Costa Esmeralda y Los Tuxtlas con niveles bajos

Las siete playas monitoreadas en Costa Esmeralda y Martínez de la Torre obtuvieron resultados de entre 10 y 13 NMP/100 ml.

En la región de Los Tuxtlas, las playas Balzapote, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Salinas Roca Partida y Punta Puntilla registraron 10 NMP/100 ml, uno de los niveles más bajos del monitoreo realizado en el estado.

Nuevo monitoreo antes de vacaciones

Las autoridades informaron que del 15 al 26 de junio se realizará una nueva evaluación para verificar que las playas mantengan condiciones sanitarias adecuadas durante el periodo vacacional de verano.

Además, en julio se llevará a cabo una capacitación dirigida a integrantes de los Comités de Playas Limpias sobre monitoreo de calidad del agua, prevención de la contaminación y gestión de zonas costeras.

Los resultados forman parte de las acciones de vigilancia sanitaria previas a la temporada vacacional. El nuevo monitoreo y la capacitación a los comités buscan mantener el seguimiento de la calidad del agua en los principales destinos de playa de Veracruz.

INE aprueba nuevos partidos políticos en México, conoce cuáles son

/


 El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves 25 de junio el registró de dos nuevos partidos políticos que podrán contender para las próximas elecciones del 2027.

Los partidos que lograron el número de afiliados necesarios fueron Construyendo Sociedades de Paz y Somos México, los registros fueron avalados por unanimidad por el Consejo General del INE.

No obstante, en contraste el INE le negó el registro a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia, pues consideró que no cumplen con los requisitos establecidos por la legislación electoral.

"México necesita fuerzas políticas que contribuyan a procesar las diferencias por la vía institucional que escuche a la ciudadanía, que privilegien el debate público informado y que actúen con responsabilidad frente a los desafíos del país. Esa es una exigencia para los partidos existentes y también para quienes hoy buscan integrarse a ese sistema", expresó Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE, al inicio de la sesión extraordinaria en la que se discutió la creación de las nuevas organizaciones.

Es de mencionar que estos partidos podrán participar para las próximas elecciones del 2027, donde se elegirán diputados locales y federales en distintos estados del país.

ALCALDE GUILLERMO REYES ESPRONCEDA RESPALDA EL PROYECTO DE PIRATAS FC MINATITLÁN SECCIÓN 10

/

Con el objetivo de impulsar el deporte y brindar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud, el presidente municipal de Minatitlán, Guillermo Reyes Espronceda, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de Piratas FC Minatitlán Sección 10, encabezada por su presidente, el Ing. Jesús López Desales, quien presentó el proyecto deportivo y social que impulsa el club.
Durante la plática se expusieron los objetivos, alcances y la visión de Piratas FC Minatitlán, destacando su compromiso con la formación de jóvenes futbolistas mediante un modelo integral que busca desarrollar talento local y abrir oportunidades de crecimiento deportivo hacia categorías de mayor nivel.

La directiva también planteó la importancia de establecer una coordinación con el ayuntamiento para facilitar el acceso a espacios deportivos, áreas de entrenamiento, gimnasio, alberca y otras instalaciones que contribuyan al desarrollo integral de los jugadores.

Durante la reunión se destacó el impacto social que representa Piratas FC Minatitlán, al promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia, además de fortalecer la proyección de Minatitlán como sede de eventos deportivos con la participación de equipos provenientes de distintas regiones.

De igual forma, se presentó el programa Clínicas Deportivas Desales, iniciativa orientada a fomentar el desarrollo físico, la formación de valores y la creación de oportunidades para niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
El alcalde Guillermo Reyes Espronceda expresó su disposición para respaldar este proyecto y trabajar de manera coordinada en acciones que contribuyan al fortalecimiento del deporte y al desarrollo de la juventud minatitleca.

Finalmente, la directiva de Piratas FC Minatitlán reiteró su disposición para colaborar con el gobierno municipal en actividades deportivas y sociales, incluyendo la participación de exjugadores profesionales en eventos que motiven e inspiren a las nuevas generaciones.
Con este acercamiento, Piratas FC Minatitlán Sección 10 reafirma su compromiso de consolidar un proyecto deportivo sólido, con visión de futuro y un alto sentido social, enfocado en generar oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer el deporte en Minatitlán.

#ConAlmaDePirata

ALCALDE GUILLERMO REYES ESPRONCEDA RESPALDA EL PROYECTO DE PIRATAS FC MINATITLÁN SECCIÓN 10

/

Con el objetivo de impulsar el deporte y brindar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud, el presidente municipal de Minatitlán, Guillermo Reyes Espronceda, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de Piratas FC Minatitlán Sección 10, encabezada por su presidente, el Ing. Jesús López Desales, quien presentó el proyecto deportivo y social que impulsa el club.
Durante la plática se expusieron los objetivos, alcances y la visión de Piratas FC Minatitlán, destacando su compromiso con la formación de jóvenes futbolistas mediante un modelo integral que busca desarrollar talento local y abrir oportunidades de crecimiento deportivo hacia categorías de mayor nivel.

La directiva también planteó la importancia de establecer una coordinación con el ayuntamiento para facilitar el acceso a espacios deportivos, áreas de entrenamiento, gimnasio, alberca y otras instalaciones que contribuyan al desarrollo integral de los jugadores.

Durante la reunión se destacó el impacto social que representa Piratas FC Minatitlán, al promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia, además de fortalecer la proyección de Minatitlán como sede de eventos deportivos con la participación de equipos provenientes de distintas regiones.

De igual forma, se presentó el programa Clínicas Deportivas Desales, iniciativa orientada a fomentar el desarrollo físico, la formación de valores y la creación de oportunidades para niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
El alcalde Guillermo Reyes Espronceda expresó su disposición para respaldar este proyecto y trabajar de manera coordinada en acciones que contribuyan al fortalecimiento del deporte y al desarrollo de la juventud minatitleca.

Finalmente, la directiva de Piratas FC Minatitlán reiteró su disposición para colaborar con el gobierno municipal en actividades deportivas y sociales, incluyendo la participación de exjugadores profesionales en eventos que motiven e inspiren a las nuevas generaciones.
Con este acercamiento, Piratas FC Minatitlán Sección 10 reafirma su compromiso de consolidar un proyecto deportivo sólido, con visión de futuro y un alto sentido social, enfocado en generar oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer el deporte en Minatitlán.

#ConAlmaDePirata