Noticias recientes
TV EN VIVO
Regional
Salud
Estado de Veracruz
Nacional
Educación
Deportes
Espectáculos
Columnas
Noticias recientes
Llama el Congreso del Estado a romper estigmas sobre la salud mental masculina
26 de Junio de 2026-En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental Masculina, el Congreso del Estado, a través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) y de la Unidad Interna de Protección Civil, hizo un llamado a romper el silencio y eliminar los estigmas sociales que imponen cargas invisibles de género sobre la población masculina.
Al dar la bienvenida al personal y al público invitado, la encargada del CEIGDH, Rocío del Carmen Bautista Parada, enfatizó que el cuidado del bienestar emocional no resta liderazgo ni capacidad a los hombres, sino que constituye el fundamento para una vida plena y un servicio público eficiente.
Asimismo, alertó que el descuido y la falta de atención oportuna ante padecimientos como la depresión y la ansiedad se traducen en un aumento en los índices de adicciones, enfermedades cardiovasculares y suicidios en este sector de la población.
Ante esta realidad, señaló que el Congreso del Estado asume un doble compromiso, por un lado, legislar y fiscalizar para garantizar servicios de salud mental accesibles, dignos y universales; por otro, transformar su propia cultura laboral en un espacio seguro, empático y libre de juicios, donde el personal pueda pedir ayuda sin temor.
“A todos los hombres que forman parte de este gran equipo legislativo: su bienestar importa, su salud no es negociable y su vida es valiosa. Rompamos los estigmas desde nuestras oficinas, comisiones y hogares. Construyamos un Estado donde la salud mental masculina se legisle, se hable y se proteja sin prejuicios”, concluyó la funcionaria.
Se prevé la continuación de estos trabajos el lunes 29 de junio con la conferencia titulada Fisiopatología del estrés crónico como causa de enfermedad cardiometabólica y mental, a las 10:30 horas en la sala Irene Bourell del Palacio Legislativo.
Avanza estrategia para el abasto de medicamentos, 9 mil unidades fueron distribuidas en el sur
Región Totonaca: un viaje entre tradición, naturaleza y cultura
Invita Contraloría a participar en el Concurso Nacional Transparencia en Corto
Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026
'Toy Story 5' consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
A una semana de su estreno en México, el 18 de junio, 'Toy Story 5' acumuló una taquilla de 374 millones de pesos (unos 21,3 millones de dólares), con lo que el país se convirtió en su mercado más exitoso de Latinoamérica, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
La cinta producida por Disney y Pixar acumuló en siete días 5,27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’, del director Steven Spielberg, que desde su debut en cartelera el pasado 11 de junio, ha marcado apenas los 1,54 millones de espectadores.
Según Box Office Mojo, la recaudación de 'Toy Story 5' en México supera a la de otros grandes mercados latinoamericanos, como Brasil (6,53 millones de dólares) y Argentina (5,40 millones de dólares), e incluso a la de China (18 millones de dólares), uno de los principales mercados cinematográficos de Asia.
El éxito en el país norteamericano es tan solo un reflejo del desempeño de la película animada a nivel internacional que al momento ha logrado una recaudación superior a los 366 millones de dólares.
El público mexicano se ha mantenido fiel a la saga protagonizada por la pandilla liderada por Woody, Buzz Lightyear y Jessie, ya que en 2019 'Toy Story 4' también superó los 20 millones de dólares en su primera semana en cartelera y terminó su recorrido en los cines con una recaudación cercana a los 72 millones de dólares.
Aunque ‘Toy Story 5’ tuvo un gran arranque, no logró rebasar a ‘Inside Out 2’ (2024), uno de los grandes éxitos taquilleros en películas animadas en el país, que en sus primeros días de estreno obtuvo más de 29,85 millones de dólares.
Otra de las favoritas del año y que tampoco logró desmontar la cinta dirigida por Andrew Stanton fue ‘Super Mario Galaxy: la película’ que debutó con 394,4 millones de pesos (unos 22,5 millones de dólares).
