Menu

IMSS aliado para cumplir propósitos de año nuevo

Si hacer ejercicio, practicar un deporte, comer sanamente, bajar de peso, aprender a tocar un instrumento, por mencionar algunos, forman parte del listado de sus propósitos de año nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro de Seguridad Social, es una opción para cumplirlos en 2017.

Y es que el IMSS ayuda a la población derechohabiente y no derechohabiente a cumplir sus propósitos en el Centro de Seguridad Social donde se ofrecen cursos y talleres encaminados a mejorar el estilo de vida, a través de cocina saludable y actividad física.


El administrador del CSS, Yobaliz Oswaldo Uscanga García, explicó que el nuevo ciclo iniciará en enero de 2017 con opciones para niños de seis años de edad, hasta la población adulta mayor, quienes encontrarán alternativas para desarrollar nuevas habilidades y aptitudes que contribuyan con su estado de salud.

Si el propósito para el 2017 es terminar la educación Primaria o Secundaria, en el CSS, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se ofrece un espacio para quienes tienen su preparación trunca, con validez de estudios oficiales.

Otras opciones son los cursos de música, instrumental y vocal para alumnos que van de principiantes a avanzados; de frontenis, danza árabe tribal, paquetería básica de computación, danza folklórica, danzón, salsa, escuela de iniciación y formación deportiva de fútbol, básquetbol y Tae Kwon Do.

Para desarrollar nuevas habilidades está el taller de belleza, repostería baja en calorías, diseño de modas y ropa casual, manualidades; si está embarazada, figura el curso de ejercicios para la mujer gestante (siempre y cuando el médico tratante dé su autorización).

Ahora que si del cuidado de la salud se trata, el curso de alimentación saludable es buena opción; ejercicios físicos para la salud; spinning, yoga, aerobics, acondicionamiento físico aeróbico integral y cachibol.

Para los derechohabientes del IMSS con padecimientos crónico degenerativos controlados, como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, está la opción del Programa de Atención Social a la Salud que incluye talleres de ejercicio físico para la salud, grupo de ayuda mutua, danza y orientación alimentaría.
El costo de inscripción es de 80 pesos y las mensualidades dependerán del taller por el número de horas a la semana, sin embargo, éstas son bajas en comparación con otras alternativas. Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social en la calle Bellavista 2600, colonia Puerto México, o bien llamar al 21 3 58 33.

Compártelo:

Categorías relacionadas: