Menu

Va Peña hoy a Guatemala

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el mandatario anfitrión Jimmy Morales, en el inicio de su visita de Estado de dos días al país centroamericano.
Los gobernantes Peña Nieto y Morales, acompañados de funcionarios de sus gobiernos, conversaron en forma privada en un hotel de Antigua Guatemala, ciudad colonial turística distante 45 kilómetros al oeste de la capital.
Peña Nieto llegó a esta ciudad en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, tras arribar en el avión presidencial a las 14:50 horas locales (20:50 GMT) a una instalación militar en el sur de la capital.
En Antigua era esperado por Morales, quien lo recibió a las puertas de la vetusta casona sede de la primera reunión.
La primera ronda de conversaciones de los mandatarios, acompañados de sus respectivos titulares de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray de México y Carlos Raúl Morales de Guatemala, se efectuó en el marco de una comida ofrecida por el gobierno guatemalteco.
El presidente Peña Nieto comenzará el martes su nutrida agenda de actividades oficiales, con una visita a una escuela primaria pública patrocinada por la cooperación del gobierno mexicano.
La ceremonia oficial de bienvenida se realizará en el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno de Guatemala.
El presidente de México será recibido en sesión solemne del Congreso y en las sedes de la Corte Suprema de Justicia y del gobierno de la ciudad de Guatemala.
Los presidentes Peña Nieto y Morales encabezarán una reunión de empresarios de los dos países que analizarán las posibilidades de negocios y de inversiones mutuas generadoras de empleo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: