Menu

Atiende Cric 100 pacientes diarios

 Con la asistencia a un promedio de 100 pacientes diarios, el Centro de Rehabilitación Integral Coatzacoalcos (Cric) del DIF trabaja de forma constante en el proceso de inclusión de las personas con alguna discapacidad para que logren valerse por sí mismos.
La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que es el único en su tipo en el sur del estado y cuenta con las áreas de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, cuarto oscuro, audiometría, terapia y spa, espacios que ofrecen asistencia de calidad.
Explicó que se cuenta con una especialista en rehabilitación y terapia física, quien inicialmente valora a los pacientes de acuerdo al diagnóstico emitido por el médico, para determinar en qué área o áreas deben recibir la atención.
También se cuenta con un especialista en el área de psicología, que atiende a pacientes con dislexia, dislalia, diferentes tipos de autismo, retraso expresivo del lenguaje, epilepsia y retraso del neurodesarrollo.
Los padecimientos más comunes en los pacientes son: parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, secuelas neurológicas, síndrome de Down, problemas musculares de consecuencias leves, y estimulación temprana. La recuperación de éstos depende en gran medida de la constancia con que acudan a sus terapias.
Cabe destacar que se cuenta con una unidad especial para el transporte de los pacientes que acuden periódicamente, misma que recorre diferentes rutas tanto en la ciudad como en sus congregaciones.
Durante la presente temporada vacacional, las actividades en ese centro asistencial continúan de forma regular, donde gracias a los equipos especializados la rehabilitación se dan manera gradual.
Asimismo, Cházaro de Caballero exhortó a las personas que requieran de la atención y que su condición económica no les permita cubrir las cuotas, a que se acerquen, que de acuerdo a un estudio socioeconómico que se les aplica ahí mismo se les puede reducir el cobro.
El Cric está ubicado sobre la avenida Veracruz sin número, de la colonia Tierra y Libertad, y para mayor información pueden marcar a los números telefónicos: 921 101 6571 o 921 21773 22.

Compártelo:

Categorías relacionadas: