Menu

Bailarines profesionales impartieron clase magistral de danza clásica en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 18 de julio de 2017.- Niñas y jóvenes de Coatzacoalcos fueron partícipes este martes de la  clase magistral de Danza Clásica que los bailarines Arantxa Huerta y Fausto Serrano, del Instituto Nacional de Bellas Artes, impartieron en las instalaciones del recién inaugurado Centro de Desarrollo Comunitario de la Unidad Deportiva La Alameda.
El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, dijo a los presentes que este tipo de actividades que realiza el Gobierno Municipal  tienen como finalidad de que las niñas y jóvenes de la ciudad  expresen su desarrollo creativo, artístico y cultural.
Del mismo modo el edil agradeció el apoyo que los padres de familia les dan a sus hijos que desean incursionar en el mundo de la danza.
A nombre del Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a ambos bailarines: Arantxa Huerta y Fausto Serrano, por compartir su experiencia en la danza con las niñas y jóvenes de Coatzacoalcos.
Cabe destacar que ambos ejecutantes han bailado en New York, y La Habana, Cuba, dentro de la compañía de danza Lowa City Ballet. Igualmente han triunfado en varias plazas de México.
Hoy por hoy se encuentran trabajando en esta gira en coordinación de Elisa Carrillo, mexicana y primera bailarina del Opera de Berlín, además de participar en los eventos de reconocimiento a la trayectoria de Amalia Hernández en el palacio de Bellas Artes.
Estuvieron presentes: el  Secretario de Desarrollo Social Municipal, José Manuel Cabanas Celaya; la directora del “Studio de Danza Yessel”, Yesmin Figueroa Chapuz; la maestra del “Studio de Danza Yessel”, Jessica Figueroa Chapuz;  la maestra de la academia de Danza “Lay Dance”, Laura Anahí Rodríguez Arrieta; la maestra de la escuela de danza “Fashion Dance”, Frida Mariana  López Jiménez; y el titular  de la Dirección Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid.

Compártelo:

Categorías relacionadas: