Menu

Imss garantiza consulta en clínica a pacientes espontáneos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur aplica en las Unidades de Medicina Familiar el programa Transferencia de pacientes sin cita, con la finalidad de disminuir los tiempos de espera y garantizar consulta médica a los pacientes espontáneos, por lo que ya no será necesario que aparten lugar desde la madrugada.

La directora de la Unidad Médica Familiar No. 60, Claudia de los Santos Solis explicó que esta iniciativa busca incrementar la accesibilidad y oportunidad para la atención de los derechohabientes que acuden a las clínicas con cinco a nueve consultorios.

El paciente sin cita deberá presentar con la asistente médico del consultorio que le corresponda, ella le ofrecerá tres opciones para recibir atención: la primera es ofrecerle cita con su médico el mismo día en caso de haber espacio; dos, cita con su médico familiar otro día, en el caso de las unidades que tengan servicio sábado y domingo también se les ofrecerá la alternativa; y tres, la transferencia del paciente a otro consultorio, informando la hora en que será atendido.

Cuando no haya espacio en los siguientes 60 minutos y la espera sea mayor, se informará al paciente para que elija si desea esperar o bien regresar 15 minutos antes de la cita.

La Directora de la Clínica No. 60, aseguró que ya sea con el médico de su consultorio o bien a otro que sea canalizado el usuario, la atención está garantizada, recibirá la atención integral y completa, teniendo en cuenta que los expedientes de cada derechohabiente son electrónicos y será revisado por el médico que vaya a atender.

Aseguró que aun cuando se pase con un médico que no sea el que corresponda la derechohabiente, él le dará seguimiento a su tratamiento, solicitará estudios en caso de ser necesarios, o hará envíos a segundo nivel, de tal forma que la atención sea completa.

De los Santos Solis informó que además de las opciones ya indicadas, también existen la solicitud de cita a través del 01 800 681 2525, en la aplicación para celular Apps “IMSS Digital”, o bien en por internet  http://citamedicadigital.imss.gob.mx.


Compártelo:

Categorías relacionadas: