Menu

Pemex continúa con trabajos de limpieza por actos vandálicos en las Choapas

Las Choapas, Ver.-  Personal especializado de Petróleos Mexicanos continúa con los trabajos de contención y limpieza en el terreno aledaño a la planta deshidratadora El Plan, en este municipio. Este predio fue afectado por dos actos vandálicos que ocasionaron el derrame de hidrocarburo de una línea que se encontraba fuera de operación.

Ante el primer acto vandálico, personal de PEMEX dio atención inmediata, empleando las Medidas de Urgente Aplicación (MUA), con la colocación de barreras y cordones oleofílicos sobre el cuerpo de agua para evitar la dispersión del producto.

Debido a las fuertes lluvias en la región, sumadas a un segundo acto vandálico con el robo de dos barreras de contención, se originó nuevamente el derrame de hidrocarburo, ante lo cual personal de Pemex procedió de inmediato a colocar nuevas barreras oleofílicas y a continuar con los trabajos de extracción del producto en la zona afectada.

Petróleos Mexicanos presentó las denuncias correspondientes ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ministerio Público Federal, a fin de deslindar responsabilidades.

Estos actos vandálicos generan un daño severo al medio ambiente, ponen en riesgo a la comunidad y son sancionados hasta con 25 años de prisión.

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 9660 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com

Compártelo:

Categorías relacionadas: