Menu

Pemex realizará simulacros en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia y con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, se realizarán mañana viernes 14 de julio, cuatro simulacros en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, respectivamente. 

Los simulacros correspondientes a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Minatitlán, ubicada a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán; La Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste Sector Minatitlán, ubicada en la Col. Insurgentes Norte del municipio de Minatitlán, y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, localizado en el municipio de Cosoleacaque, iniciarán a las 10:00 horas. A las 13:00 horas, dará inicio el ejercicio en el Centro Petroquímico Morelos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos. Y el Centro Petroquímico Morelos, participará como primer nivel de ayuda, en el simulacro mayor que organiza el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el cual iniciará a las 10:00 horas.

Todas las prácticas se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias Interno (PREI) de Petróleos Mexicanos, por lo que no representan riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Así mismo, la refinería de Pemex en Minatitlán y el Centro Procesador de Gas (CPG) Coatzacoalcos programaron un curso especial de atención a emergencias químicas como apoyo a este tipo de capacitación.

El DINAPRED fue instituido en nuestro país por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); así como el fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

Compártelo:

Categorías relacionadas: