Menu

Recomiendan hacer ejercicios diariamente por 30 minutos

Llevar una vida plena depende en gran medida de una buena salud física, mental y emocional, y para lograrlo es importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio diariamente.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correr, nadar o andar en bicicleta ayuda a quemar grasas y permiten que las personas tengan mayor resistencia.
En tanto, la actividad física de alta intensidad como el levantamiento de pesas, carreras de alta velocidad y abdominales estimula el desarrollo muscular.
Ejercitarse al menos cinco veces a la semana contribuye a mejorar la autoestima, los músculos se hacen más fuertes, corrige la postura y previene dolores de articulaciones y de espalda.
Además, los huesos se fortifican, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus.
La actividad física diaria también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, aminora la tensión nerviosa y la depresión, además, favorece el aprendizaje y disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
Para quienes no estén acostumbrados a ejercitarse, el IMSS sugiere iniciar practicando 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo o número de repeticiones, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos al día.
Las personas con alguna enfermedad crónica, presión alta o alguna enfermedad del corazón, deberán consultar antes a su médico para que sugiera la actividad física adecuada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: