Menu

Se calcula que en 2017 habrá más de 17 millones de adultos mayores

El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a estudiantes de medicina a no bajar la guardia ante el desafío que representa el crecimiento de la población mayor de 70 años, cuya cifra casi se duplicará en 13 años al pasar de 5.7 a más de nueve millones y para 2050 a 17.2 millones.
En gira de trabajo por Jalisco, donde ofreció una conferencia magistral y conversó con estudiantes de las diferentes ramas de la medicina de universidades públicas y privadas de la entidad, también les pidió fortalecer la medicina pública y los servicios preventivos.
Ello para amortiguar la carga de enfermedades como la diabetes, que afecta a 13 de cada 100 mexicanos.
Resaltó que si se aprovecha el bono demográfico actual donde predominan los jóvenes se tendrá la oportunidad de incidir para llegar a la tercera edad en buenas condiciones de salud.
Además, sostuvo que la participación de la sociedad civil ha sido fundamental para fortalecer estrategias gubernamentales dirigidas al fomento de hábitos saludables y el autocuidado de la salud, como el programa piloto Salud en tu Escuela.
Previo a lo anterior, autoridades del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara otorgaron a Narro Robles el Reconocimiento a la Excelencia Profesional en las Ciencias de la Salud, por su compromiso con la salud pública, la democracia y la formación en educación superior.
Ahí el secretario de Salud pidió a los estudiantes

Compártelo:

Categorías relacionadas: