Menu

Imparte DIF plática de Alimentos orgánicos dirigida a adultos mayores

Con la finalidad de facilitar el acceso a una sana alimentación, el sistema DIF Coatzacoalcos a través del área de Asistencia Alimentaria, impartió un taller sobre cómo preparar Alimentos orgánicos dirigido a más de 100 adultos mayores que acuden diariamente a la Casa de Día del Inapam.
Durante su ponencia la nutrióloga Josefina Martínez Guzmán, directora de asistencia alimentaria del DIF, acompañada de la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez, explicó detalladamente a los abuelitos los pasos para generar las leches de vegetales a raíz del uso del arroz, la avena, el alpiste y la almendra.
De igual forma, hizo una demostración de la preparación de postres utilizando leches vegetales como el budín, así como la elaboración de los jugos verdes que contienen diversos nutrientes.
Cabe señalar que la mayoría de los abuelitos sufren padecimientos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión, colesterol alto, entre otros por lo que ellos mismos solicitaron se les impartiera esa plática que al ponerla en práctica les permitirá llevar una vida más saludable.

Compártelo:

Categorías relacionadas: