Menu

Irma, el segundo huracán de la temporada avanza en el Caribe

El huracán Irma avanzaba hoy cada vez con mayor fuerza en ruta hacia las Antillas y retomó la categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Irma se desplaza en dirección oeste-suroeste a unos 22 kilómetros por hora, y se espera que este curso, a una menor velocidad de traslación, continúe la noche de este domingo, con la posibilidad de que dé un giro hacia el oeste el lunes, de acuerdo con el NHC.
Por el momento, se descarta un peligro potencial de Irma para zonas costeras, debido a que se encuentra lejos de tierra, mil 520 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
No obstante, de acuerdo al centro meteorológico estadunidense, se recomienda una vigilancia permanente para estas islas conforme evolucione el fenómeno ciclónico.
En la mañana del jueves, Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.
Tras unas horas de haber descendido a categoría 2, el meteoro recuperó fuerza al nivel 3.
De acuerdo con autoridades cubanas, por el momento, el huracán Irma no representa peligro para la isla, pero recomendaron a la población permanecer informada a través de los diferentes medios de prensa sobre el desarrollo del fenómeno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: