Menu

Confirman que Odebrecht invirtió en campañas electorales de Venezolanos

La constructora brasileña Odebrecht realizó aportes entre 2004 y 2013 a las campañas electorales de varios dirigentes oficialistas venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello, admitió el presidente de la empresa en Venezuela, Euzenando Azevedo. 
En un video difundido este sábado en la red de social Twitter por la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, el representante de Odebrecht señala que la empresa hizo aportes a las campañas tanto de Cabello, como del exministro de Agricultura, Elías Jaua, así como del opositor Pablo Pérez, sin precisar el monto de los aportes.
Ortega ya había divulgado un primer video en el que Azevedo reveló que financió la campaña del presidente Nicolás Maduro en 2013.
En la grabación, de 2:19 minutos, el jefe de Odebrecht en Venezuela dijo que contribuyó a las campañas para gobernadores de Cabello; de Jaua, exministro de Agricultura y Tierras; del ex alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, e incluso del opositor Pablo Pérez, en el estado occidental de Zulia.
Azevedo explicó que por su tamaño y presencia en Venezuela, Odebrecht siempre era buscada para contribuir en las campañas electorales y “contribuíamos en muchas de ellas", específicamente en estados y municipios donde la empresa tenía presencia por sus obras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: