Menu

Decisiones acertadas y concretas permiten la transformación del Issste

Durante estos más de seis meses que lleva al frente de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, la Delegada, Elízabeth Morales García ha demostrado su liderazgo y toma de decisiones efectivas en momentos donde es necesario recomponer, solucionar y comprometerse con la transformación del ISSSTE, señaló el representante de la Dirección de Delegaciones del Instituto a nivel nacional, Raúl Becerra Ontiveros en el Cuarto Consejo Consultivo Delegacional.

“Desde oficinas centrales y al igual que las representaciones gremiales en el estado, queremos brindarle nuestro apoyo total a la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García. Queremos hacerle saber que no está sola y cuenta con el respaldo de la Dirección General del ISSSTE a cargo de José Reyes Baeza Terrazas. La delegada ha hecho lo necesario, lo suficiente para mejorar la atención en la Institución”.

Becerra Ontiveros fue enfático en señalar, que la efectividad y toma de decisiones oportunas permitieron mudar los servicios que se prestan en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos a un inmueble provisional, en lo que el nosocomio es evaluado por los Directivos Responsables de Obra (DRO) y por peritos especializados para verificar la infraestructura y garantizar la seguridad de los trabajadores y derechohabientes, tras los sismos ocurridos el 7, 19 y 23 de septiembre.

Acompañada por su equipo de trabajo, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García rindió un informe de actividades y acciones de los meses de agosto, septiembre y octubre ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, representantes de las organizaciones gremiales del SNTE, FEDESSP, FSTSE, SNTISSSTE y SITISSSTE y cuerpo de gobierno.

Durante la presentación, la funcionaria explicó que ha encabezado diferentes reuniones de trabajo en las que se busca fortalecer la atención médica y administrativa de las diferentes Unidades Médicas, Clínicas Hospitales, “así como atender las peticiones y necesidades de los más de medio millón de derechohabientes que tenemos en Veracruz”.  

“En este tiempo, nuestro país vivió una emergencia nacional al registrarse dos sismos de gran magnitud que dejaron cuantiosos daños, ante esto y por instrucciones de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el ISSSTE de Veracruz nos sumamos decididamente a apoyar a nuestros hermanos damnificados”.

Añadió que a través de la convocatoria a los trabajadores del ISSSTE de todos los niveles, líderes sindicales, organizaciones gremiales y familias de derechohabientes se logró el acopio de más de 3 toneladas de víveres que fueron enviados a las Delegaciones de Puebla y en Morelos, a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano de Jojutla.

También –dijo- en atención inmediata a la emergencia y para salvaguardar la integridad de los derechohabientes y trabajadores recorrió de forma personal la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa donde se verificó la infraestructura, las rutas de evacuación, limpieza de azoteas y espacios al aire de libre, con inmobiliario que pudiera desprenderse, así como revisión de instalaciones de gas y eléctricas.

“De manera simultánea realizamos un monitoreo en las 85 Unidades Médicas, para atender cualquier daño en la infraestructura hospitalaria que pudiera ocasionar el Huracán ‘Harry’, posteriormente ‘Katia’ y atender de forma oportuna a la población derechohabiente que lo requirió, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo”.

Informó que dentro de la emergencia nacional ocasionada por los sismos registrados en el país, la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos resultó con severos daños y por ello en coordinación con autoridades de oficinas centrales se instruyó trasladar la prestación de los servicios médicos a un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad.

Durante este periodo, informó, el ISSSTE ha firmado convenios con diferentes institutos educativos como la Universidad de Xalapa, el Conalep, el Centro de Idiomas “Kiosk Cle” para fortalecer la capacitación y educación de los trabajadores y sus familias.

De igual forma paralela, Elízabeth Morales, detalló que visitó los Puestos Periféricos de Vega de Alatorre y la Unidad Habitacional de FOVISSSTE en Xalapa para mejorar los servicios médicos que ahí se otorgan e instruyó las supervisiones de los ubicados en Coatepec, Xico, Perote, Altotonga, Atzalan y Rinconada.

“Además, recorrí la Clínica de Medicina Familiar de San Andrés Tuxtla, Acayucan, la Clínica Hospital de Xalapa y Coatzacoalcos, así como el Hospital Regional del Puerto de Veracruz, en el que además de entregar uniformes a los trabajadores de base, escuché las peticiones de trabajadores y derechohabientes”, añadió.


En el ámbito deportivo, la Delegación del ISSSTE entregó uniformes deportivos y balones a jubilados y pensionados que acudieron a Deportissste 2017 y en el rubro cultural se realizó el curso de verano del Programa Recreativo Vacacional 2017. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: