Menu

Inició Ayuntamiento “Festival del Día de los Muertos”

 Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Fundación 100 Años de Coatzacoalcos, y el DIF Municipal invitan a la ciudadanía a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que formaran parte del “Festival del Día de los Muertos”. Estas festividades iniciaron este lunes 23 y finalizarán el 30 de octubre. La sede será el Anexo al Palacio Municipal y en la Galería “José Ignacio Ordoñez”.
El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, indicó que el evento estará lleno de color, música, papel picado, ofrendas, aroma de copal y  tradición en donde  personas de todas las edades podrán disfrutar a través de exhibiciones y representaciones esta fecha tan importante para todos los mexicanos.
La vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años, Angelita Pulido Guerrero, acompañada de la  directora de la Galería “José Ignacio Ordoñez”, la Arqueóloga Marisol Talavera Santopietro,  dijeron que la idea es que el programa  esté enriquecido por las costumbres de nuestra región ya que esta es una  celebración ancestral  que dota de identidad a México ante el mundo entero.
Del 23 al 25 de octubre se efectuará la exhibición de coronas y cruces de papel en la Galería “José Ignacio Ordoñez” ubicada en el anexo al palacio municipal.
El jueves 26 a las 18:00 horas también en la Galería “José Ignacio Ordoñez” se desarrollará la plática “Hallazco del Huey Tzompantli de Tenochtitlán” a cargo del Arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez.
Y el lunes 30 a las 17:00 horas se llevará a cabo en la explanada del anexo al Palacio Municipal  la inauguración del Altar Monumental, el cual estará a cargo de la Zona 19 de las escuelas secundarias técnicas, teniendo como tema al estado de Oaxaca.
A las 17:45 se dará paso a la exhibición de Altares en los cuales participaran el DIF Municipal, las bibliotecas públicas de la cuidad, así como escuelas de los niveles de  primaria, secundaria, bachillerato y universidades.
Además  los alumnos de la escuela de arte “Vicky Borrego” presentarán una exposición de máscaras  terroríficas, y tres  jóvenes de la facultad de artes de la Universidad Veracruzana dibujaran en el piso un pictograma de Mictlán el dios del inframundo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: