Menu

Por enriquecimiento ilícito, PGR recibe 76 denuncias contra servidores públicos

La Secretaria de la Función Pública detectó que en el último año y medio un total de 76 funcionarios de diversas dependencias amasaron ilegalmente una fortuna de 499.1 millones de pesos, cantidad que representa tres veces el presupuesto que tendrá la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrá el próximo año.
Para el siguiente año, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrá un presupuesto de 172 millones de pesos.
Debido a las irregularidades registradas, la SFP presentó ante la Procuraduría General ed la República (PGR), las respectivas denuncias contra los servidores y ex servidores públicos presuntamente implicados en este delito de enriquecimiento ilícito.
De la mayoría de los denunciados, al menos 26 laboran en Pemex, quienes a su paso por la empresa se hicieron de un patrimonio que de manera conjunta da un total de 61 millones de pesos.
Los nombres se mantienen reservados por la SFP, aunque de acuerdo a lo que publica Reforma, se determina que se trata de Antonio Narváez Ramírez, ex administrador regional de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: