Menu

Conmemoran Día de la Armada de México

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz y del  comandante del Vigésima Novena Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; participó  en  la ceremonia conmemorativa del 192 Aniversario del Día de la Armada de México realizada en el Astillero de Marina Tres.
El Día de la Armada de México se instituyó el 23 de noviembre de 1991 por decreto presidencial,  fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz.
Una Gesta Heroica realizada por el Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda y de los hombres que comandaba.
En la  actualidad la Armada de México  enfila su proa hacia la modernización  de sus sistemas, equipos e infraestructura en la  tierra, aire y mar.
Durante el evento  la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, entonó la pieza musical “Marinos Mexicanos”.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido y Nora Cortázar Luna.
El director del Astillero de Marina Tres, Alfredo Velásquez Vega;  el  director  general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau; el inspector del  mando naval de la  Tercera Zona Naval,  Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano;  la administradora de la Aduana Coatzacoalcos,  Angélica Morales Lobato;  el Capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: