Menu

Vistoso desfile de la Revolución Mexicana

 Emotivo y vistoso fue el desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana en donde más de dos mil personas que integraron 24 contingentes de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y 3 Asociaciones Civiles participaron ante las autoridades municipales encabezadas por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y otros invitados especiales.
A lo largo de hora y media los contingentes fueron desfilando, dando inicio el vistoso contingente del Club del Recuerdo integrado por abuelitos y abuelitas del INAPAM y seguido por niños y jovenes que ejecutaron vistosas tablas rítmicas.
Algunos de los participantes lucieron trajes revolucionarios y otros con uniformes deportivos ejecutaron diversas acrobacias y ejercicios con alto grado de dificultad que fueron aplaudidos por las autoridades e invitados que asistieron a este evento, el cual es una tradición.
El desfile inició como se tenía previsto a las 8 de la mañana en la calle Ignacio de la Llave y concluyó en la calle Corregidora.
El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entrevistado al término del desfile agradeció la participación de todo los estudiantes que ensayaron por semanas sus tablas rítmicas, así como el esfuerzo que hicieron sus padres en invertir en sus vestuarios para dar una excelente presentación de cada contingente.
Estuvieron presentes: la diputada federal, Rocio Nahle García; el comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz; el comandante de la Vigésima Novena Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; y el Capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo.
Los regidores: Mirna García Avalos, Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Génara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martin, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortázar Luna.

Compártelo:

Categorías relacionadas: