Menu

Cateo sorpresivo en casa de propietarios del Rebsamen

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un cateo en la casa del hermano y la cuñada de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, la diligencia se llevó a cabo el viernes pasado, con la finalidad de localizar a la dueña del colegio y agregaron que este cateo fue parte de los mecanismos de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que busca detener a la maestra.
Las autoridades informaron que este cateo fue parte de los mecanismos de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que busca aprehender a la maestra.
Un juez federal especializado en la materia otorgó la petición del cateo, después de que la Procuraduría capitalina solicitara el apoyo de la PGR. Interpol México, por su parte, emitió una ficha azul para localizar a García Villegas.
El abogado de la dueña del plantel, Javier Coello Trejo, apuntó que elementos de la PGJ capitalina y la PGR que catearon la casa de Enrique de Jesús García, ubicada en el fraccionamiento San Francisco, en El Pedregal, no se identificaron y encañonaron a un joven de 15 años de edad.
García Villegas, conocida como la "miss Mónica", es requerida por la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México, por su probable participación en los hechos delictuosos de homicidio culposo y responsabilidad de los Directores Responsables de Obras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: