Menu

Clausuran con éxito Talleres de Arte Popular 2017

 El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, clausuró los Talleres de Arte Popular  2017, los cuales se llevaron a cabo del 21 al 30 de noviembre en el Anexo al Palacio Municipal y en donde se tuvo la participación de más de 200 personas de todas las edades provenientes de la región sur.

El munícipe reconoció el enorme trabajo que llevaron a cabo durante estos días las instructoras y cada uno de los participantes, los cuales entregaron el corazón en la elaboración de sus artesanías.

Del mismo modo agradeció al Gobierno del Estado elegir a Coatzacoalcos como una de las dos sedes  para llevar a cabo los Talleres de Arte Popular.

La encargada de la  oficina de Arte Popular en el Estado, Perla Ramírez Olivares, dio a conocer que se invirtieron 240 mil pesos en los cinco talleres los cuales resultaron ser todo un éxito y en donde se contó con una gran participación, teniendo como objetivo rescatar y preservar el arte popular de la región del sur de Veracruz.

Durante el evento las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por su excelente participación a las maestras instructoras de los talleres al igual que a los alumnos más destacados durante el Taller  de Arte Popular.

Los cinco talleres que fueron impartidos consistieron en: Fibras Vegetales (joyería en fibras, canastas y porta espejos,  Textil (blusas, rebozos y tejido a ganchillo), Alfarería (ollas, floreros y figuras de animales),  Textil (rebozos y caminos de mesa en telar) y Textil  (bolsas y accesorios en telar de cintura).

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido,  Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

El secretario de Desarrollo Económico,  Raúl Madrazo Lemarroy;  la vicepresidenta de la  fundación 100 Años de la Ciudad, Ángela Pulido de Hernández; y la ganadora del premio Nacional de Ciencias y Artes, Leocadia Cruz Gómez mejor  conocida como “tía Cayita”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: