Menu

Con éxito aplicó DIF estudios médicos gratuitos

Más de cien estudios de espirometría y oxigenación con inicio de tratamiento gratuito se aplicaron este lunes 4 en el sistema DIF Coatzacoalcos, dichos exámenes cuyos resultados fueron inmediatos, permitieron conocer la función pulmonar y la oxigenación en extremidades de los pacientes.
La directora del área médica del organismo, Gabriela Segovia Álvarez, señaló que de acuerdo a los resultados los pacientes con algunas inconsistencias, fueron aquellos que han fumado o cocinado con leña durante varios años, así como los que padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión. 
Explicó que una vez aplicados los estudios a cargo del laboratorio Liomont, los pacientes pasaron a consulta médica donde a quienes así lo requirieron, se les otorgó medicamento gratuito para que inicien de inmediato su tratamiento. 
Asimismo, dijo que esa campaña forma parte de las acciones que durante toda la Administración Municipal se realizaron durante las temporadas invernales, en que las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: