Menu

Entregan Fondo de Apoyo a Migrantes

 Este miércoles se efectúo la entrega regional del Fondo de Apoyo a Migrantes, siendo beneficiadas 35 personas procedentes de los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Este recurso Federal ejercido por el gobierno del Estado quien recibió durante el 2017 un total de 11 millones 900 mil pesos, se destinó 10 millones al apoyo y reforzamiento de proyectos que las personas iniciaron o ya están en proyección.
La otra parte del fondo se destinó a la capacitación a través de talleres de oficios y manualidades para los familiares de las personas repatriadas a fin de que puedan aprender un oficio, contando con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).
Por primera vez se destinó una parte de este recurso a los albergues que dan asistencia a los migrantes que van en tránsito.
Del municipio de Coatzacoalcos son 5 las personas que lograron registrarse en la convocatoria que emitió el gobierno del Estado para obtener este recurso, el cual es destinado a las personas  que han sido repatriadas de los Estados Unidos (EE.UU) del 2012 a la fecha.
En la sala de cabildo la regidora Nora Cortázar Luna, reconoció el apoyo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han puesto en esta área que toca a personas vulnerables.
Hoy estamos visualizando con gran entusiasmo los resultados y logros que  los gobiernos: Federal, Estatal y Municipal han puesto en el tema de la repatriación de nuestros paisanos, dijo Cortazar  Luna.
El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Adrián Gabriel Hernández, dio a conocer que los apoyos otorgados de manera individual van de 10 mil hasta los 30 mil pesos, recurso que es empleado en proyectos tales como: talleres de carpintería, herrería,  construcción,  panaderías, taquería, estéticas, carnicerías, tienda de abarrotes, entre otros.
Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento,  Juan José Gutiérrez Monroy;  y el jefe de proyectos  de la Dirección General para Atención a Migrantes,  Alberto Velázquez  Fajardo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: