Menu

Gobierno Municipal entrega obras y apoyos a escuelas

A unos días de que concluya la presente administración Municipal, a cargo de Joaquín Caballero Rosiñol, se siguen entregando apoyos y obras a escuelas. Esta vez se benefició a 3 del poniente de la Ciudad.
La primer escuela beneficiada fue la Primaria “Wenceslao Victoria Soto”, donde se entregó la construcción de la segunda etapa de la barda perimetral, misma que tiene una dimensión de 3366 metros en su totalidad y que fue construida con el apoyo de Caballero Rosiñol, quien brindó a lo largo de su ejercicio de gobierno varios apoyos económicos para que contaran con mejores instalaciones eléctricas y una subestación, lo que les permitió climatizar el plantel.
Además, a decir de la directora de dicho plantel, Fabiola Isabel Peña Candelero, el alcalde dotó de láminas y materiales al plantel para mejorar sus instalaciones ubicadas en la colonia Fraternidad Antorchista.
El segundo plantel visitado por autoridades municipales fue el Jardín de Niños “Margarita Moran Veliz”, igualmente ubicado en la colonia Fraternidad Antorchista, al cual se le doto de tres aulas, dos de ellas gestionadas ante la Secretaría de Educación de Veracruz y una construida con recursos Municipales.
En la colonia Ciudad Olmeca, del lado playa, se visitó la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, donde se le entregó a padres de familia y a la directora del plantel, María del Carmen Calvario Hermida, la subestación eléctrica que permitirá dotar de climas a las aulas donde toman clases 450 niños en el turno matutino y 350 en el turno vespertino.
Finalmente en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Divina Providencia, se entregó mobiliario para los sanitarios, así como cubetas de pintura,  ante la alegría de los niños que estaban disfrutando de su posada navideña. Tanto el director del plantel Baulio Leovigildo Cruz, como el presidente de la sociedad de padres de familia, Alberto Carranco Salinas, agradecieron todo el apoyo brindado por la administración de Joaquín Caballero Rosiñol.
Estuvieron presentes las regidoras: Mirna García Ávalos, y Martha Beatriz Hernández Montalvo.
El tesorero del Ayuntamiento, Alfonso Morales Bustamante; el director de Gobernación Municipal, Eruviel Rodríguez Vargas; el director del DIF, Juan Carrera Molina; el director de la DIMUDE, Silviano Delgado Valladolid; y el coordinador del Programa de Gobierno, Esteban Lara Álvarez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: