Menu

Larga lista de aspirantes de la ASF

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados concluyó el segundo día de entrevistas a 13 aspirantes a nuevo auditor para el periodo 2018-2025.
El 2 de diciembre comenzó la etapa de entrevistas con la comparecencia de 11 candidatos, de un total de 41, y este lunes se reanudó con la participación de 13. Las entrevistas concluirán el miércoles de acuerdo con el calendario de la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
Según el orden en que entregaron su documentación, los candidatos interrogados este lunes fueron: René Mariani Ochoa, Eduardo Gurza Curiel, David Rogelio Colmenares Páramo, Muna Dora Buchahin Abulhosn, Salim Arturo Orci Magaña y Mauricio Merino Huerta.
También Fernando Cervantes Flores, Oscar Omar Niño Rodríguez, Jerónimo Jesús Salinas García, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, Daniel Ramos Torres, Benjamín Fuentes Castro y José Antonio Becerril Flores.
El sábado se entrevistó a Raúl Sánchez Kobashi, Roberto Mazón Salgado, Alberto González Hernández, Iván López Hernández, Alejandro Torres Palmer, Ángel Trinidad Zaldivar, María de los Ángeles Silva Mendoza, José Eugenio Núñez Murillo, Juan José García Lémus, Juan Carlos Rueda López y Alfonso Toledo Gutiérrez.
Las comparecencias están determinadas por la metodología establecida en el acuerdo de la Comisión de Vigilancia de la ASF, la cual detalla el mecanismo para realizarlas a un total de 41 aspirantes, quienes deben presentarse con una anticipación de 60 minutos y exponer sus planteamientos de manera separada y continua.
Tienen hasta 10 minutos para su exposición, con un breve análisis de los retos de la Auditoría Superior y los alcances del Sistema Nacional de Anticorrupción, visión para mejorar el desempeño de los órganos de fiscalización en México y razones que justifican su idoneidad para ocupar dicho cargo.
Posteriormente los diputados pueden formular preguntas a los interesados hasta por dos minutos, quienes deberán dar respuesta hasta por 10.

Compártelo:

Categorías relacionadas: