Menu

No interesa a autoridades atender escuelas: Zenyazen

El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García comenzó la entrega de 2 tráileres con materiales educativos que logró gestionar para diversas escuelas del distrito.
Lo anterior gracias a las actividades de gestión que el legislador y profesor ha venido realizando como parte de sus labores legislativas en el distrito XIX de Córdoba.
En entrevista con reporteros de esta ciudad, Zenyazen Escobar informó que con estas acciones se estarán beneficiando con entre 30 y 50 pupitres a las escuelas primarias Francisco I. Madero y Josefa Ortiz de Domínguez del centro de la ciudad; sin embargo, dijo que  los apoyos llegarán a escuelas de diversas localidades.
Y es que el legislador agregó que ha dado prioridad a varias de las escuelas “que muchas veces se cree que no tienen carencias y si las tienen”.
En ese sentido, Zenyazen Escobar refirió que 7 de las 41 escuelas reportadas con daños a la infraestructura, serán reconstruidas en su totalidad.
Lo anterior se logró gracias a la gestión de recursos a nivel federal por varios millones de pesos ante instancias de nivel federal.
El legislador de Morena, presidente de la comisión de Seguridad y secretario de la comisión de Derechos de la Niñez y la Familia en la LXIV Legislatura, reprobó la falta de atención del gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares a las peticiones que se han hecho para atender al sector educativo.
Dijo que ni el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez ni el Director del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ignacio Alberto Barradas Soto “se muestran interesados en el tema”.
Advirtió que de continuar actuando así las autoridades educativas de Veracruz podría realizarse una movilización a la Secretaría de Educación de Veracruz por parte de los padres de familia de las escuelas solicitantes de atención a sus problemas.

Por último, el diputado Zenyazen Escobar adelantó que en la próxima sesión pública del Congreso del Estado presentará una iniciativa de ley, mediante la cual se  pretende ampliar las facultades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, enfatizando que deben de ser contemplados los derechos humanos y los derechos de los menores de edad en referencia a la Ley de Seguridad Interior que proviene del ejecutivo federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: