Menu

Premian a escuelas participantes del programa ecológico de recolección de aceite “Oiliver”

 El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó un apoyo  económico al Club Rotario de Coatzacoalcos, tras participar en el programa ecológico de recolección de aceite “Oiliver” donde se comprometió a donar un peso por cada litro de aceite recolectado.
Durante la entrega de premios y reconocimientos 2016 – 2017 llevada a cabo en la sala de cabildo, se dijo que la finalidad del programa que lleva dos años implementándose en Coatzacoalcos  se enfoca a evitar la contaminación del agua y reciclar el aceite quemado de los hogares, restaurantes y hoteles.
Lo recolectado puede reutilizarse para la producción de biocombustibles –como la gasolina-, elaboración de cosméticos o para el uso farmacéutico.
El alcalde reconoció la valiosa labor que  llevaron a cabo los planteles educativos participantes, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia pusieron empeño y dedicación a la tarea de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población, esto a través de la recolección de 10 mil litros de aceite quemado que representan 150 m3 de agua que se van a librar de contaminación.
Las escuelas ganadoras que recogieron la mayor cantidad de producto  fueron: El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), el  Jardín de Niños “Bicentenario de la Independencia”, el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (Cadi) “Eva Sámano” y la primaria profesora “Graciela Dávila Ceballos” turno  vespertino.
La presidenta del Club Rotario Coatzacoalcos, Anelé Carreño Forero,  reconoció el apoyo recibido del gobierno Municipal y de escuelas de la ciudad durante dos años seguidos, en donde a la par se han sumado las empresas hoteleras y restauranteras, teniendo como objetivo principal “fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de los diferentes programas ecológicos”.
Afirmando que un litro de aceite vegetal  quemado  llega a contaminar 15 mil litros de agua.
En el evento se dieron cita los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz,  Luis Enrique Rendón Martín y Nora Cortázar Luna.
El presidente electo 2018 – 2019 del Club Rotario Coatzacoalcos, Pedro Tiburcio Zaamario; el responsable del programa de recolección de aceite del Club Rotario Coatzacoalcos, Rodín Vicente Hernández; el delegado de la SEV en la zona sur, Lorenzo Hermida Mayans;   directivos  y maestros de las instituciones educativas participantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: