Menu

Cumple voluntariado del Imss 44 años de servir a derechohabientes

El Voluntariado IMSS sección Coatzacoalcos celebró sus primeros 44 años de existencia, tiempo en que de manera ininterrumpida ha dado acompañamiento a pacientes hospitalizados y a sus familiares de manera altruista.

La directora honoraria del Voluntariado, María Concepción Ríos de Ramírez informó que son más de 50 personas, tanto hombres como mujeres, los que participan en las diferentes actividades que desarrollan en el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS, como es el acompañamiento en hospitalización, ludoteca en el piso de pediatría, manualidades en las salas de espera, bazar y Café Nocturno.

El 29 de enero de 1974 nace el Voluntariado Coatzacoalcos, desde entonces dando palabras de aliento y confortamiento a los pacientes, así como apoyo con la dotación de artículos de higiene personal (jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, cepillos dentales, entre otros).

Con el paso del tiempo y apoyado con el lema “Vivir es amar y servir”, las acciones fueron incrementando, de tal forma que diariamente en el piso de pediatría hay actividades lúdicas (juegos) que permiten a los niños hacer más tranquila su estancia en el hospital.

En las  salas de espera de consulta externa, también hay taller de manualidades, con la finalidad de que el derechohabiente y su acompañante inviertan su tiempo y desarrollen su creatividad.

El bazar que se ubica en las oficinas del Voluntariado (en el Hospital General de Zona No. 36), se recibe ropa en perfecto estado que posterior es puesto a la venta, de ahí salen recursos para la compra de los artículos de higiene personal que se obsequian al derechohabiente.

El Café Nocturno se sirve de lunes a domingo de forma gratuita a los familiares de pacientes hospitalizados, se trata de donaciones de diversos grupos conformados que puede ser café, leche, atole, agua de sabor,  pan, tortas, pambazos, sándwiches, entre otros, que les permita tener un alimento para pasar la noche.

Sin duda las actividades que realiza el Voluntariado IMSS, no sólo en Coatzacoalcos, sino en toda la Delegación Veracruz Sur es digno de reconocerse, por lo cual el IMSS agradece el apoyo otorgado a los derechohabientes y sus familiares.

Si desea participar o dar alguna donación puede acudir de lunes a viernes a las oficinas del Voluntariado que se encuentra en el interior del Hospital General de Zona 36 de 10 a 12 horas.


--o0o--


Compártelo:

Categorías relacionadas: