Menu

Se celebra séptima sesión extraordinaria de Cabildo


Durante la séptima sesión extraordinaria se aprobó por mayoría  el reglamento municipal de participación ciudadana y vecinal para el municipio de Coatzacoalcos, que autoriza al Ayuntamiento la elección de jefes de manzana.

En esta sesión se determinó la realización bimestral de sesiones públicas de cabildo, en donde los ciudadanos de Coatzacoalcos podrán participar con derecho a voz, haciendo realidad la toma de decisiones de forma conjunta entre pueblo y gobierno. El ciudadano hablará y los ediles tomarán decisiones a través de su voto sobre lo planteado por los asistentes a dichas sesiones abiertas.
Cabe hacer mención que este Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal ya había sido planteado el pasado 9 de febrero a propuesta de la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, basada en el  artículo 37 de Ley  Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz. En aquella sesión se pospuso su análisis y aprobación.
Estuvieron ausentes en esta sesión los regidores: tercero,  Ángel Estrada, sexto, Oliver Damas de los Santos, décimo tercero, Adriana Herrera y décimo primero, Blanca Vidal Cuevas, quienes solicitaron permiso de faltar por motivos personales.
ELECCIONES DEMOCRATICAS: CARRANZA
Posteriormente a la séptima sesión extraordinaria del Cabildo, en entrevista con los medios de comunicación, el munícipe porteño externó: “Este es un reglamento muy importante porque se autorizó la elección de más de 3 mil 100 jefes de manzana, tan sólo en la cabecera municipal, elección que será en forma democrática y transparente”.
Agregó que es primordial que el ciudadano participe en la toma de decisiones dentro del gobierno colaborativo y que por ello la elección de jefes de manzana es una magnífica oportunidad de que pueblo y autoridades trabajen juntos para fortalecer la raíz de la esperanza.
El nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal entrará en vigor un día después de su publicación, lo que se dará en los próximos días en la tabla de avisos del Palacio Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: