Menu

Supervisan sano desarrollo de ñiños del CAIC Mirador

Como parte de la asistencia infantil integral que el DIF Municipal ofrece a través de sus centros asistenciales, con divertidas actividades los menores inscritos en el Caic Mirador son orientados sobre el tema de higiene personal, además de supervisar que su esquema de vacunación esté actualizada.

Entre los cuidados que se enseñan a los niños para el cuidado e higiene personal, está la supervisión de la dentadura, acompañada de la recomendación de lo que no debe comer para mantener el buen estado de sus dientes; así como la revisión de la cabellera por la posible presencia de piojos, sobre todo porque se aproximada la temporada en que es común se registren brotes de esos parásitos.
De igual forma, también se incluye la supervisión en la que el menor tenga cubierto su esquema de vacunación y de no ser así se emite la recomendación a los padres de familia para que acudan lo antes posible al sector salud que les corresponda y le apliquen la o las inmunizaciones que tengan pendientes.
Mientras que en el tema de alimentación, se les toma medida de peso, talla y a través de juegos se les recomienda qué alimentos deben consumir para su sano desarrollo.
Estas acciones son realizadas por estudiantes de enfermería y supervisadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, de acuerdo a un convenio realizado por la ya mencionada institución y la Dirección General de Escuela Técnicas Industriales (DGETI), para que los estudiantes realicen su Servicio Social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: