Menu

Arranca programa de señalètica turística 2018

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y con ello la llegada de miles de visitantes a la zona de playa, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio el banderazo de arranque al Programa de Señalética Turística en las playas de Coatzacoalcos.

Fue la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, quien brindó los pormenores de las actividades que se emprenden en materia de seguridad e información turística; destacando que por primera vez en muchos años, el gobierno municipal a través de la sindicatura, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Comunicación Social e Imagen, realizan una política informativa dirigida a ciudadanos y visitantes.
La funcionaria dijo, que a través del reparto de 7 mil volantes informativos que contienen los números de emergencia de los cuerpos de auxilio, se informará a los visitantes que sufran de alguna eventualidad a dónde llamar como primer contacto; además de contener recomendaciones de seguridad para su estancia  en el área de playas.
Se instalarán carteles a lo largo del malecón costero con el significado de los códigos de bandera en los puntos de mayor concentración (rojo- playa cerrada, amarillo-precaución, verde-condiciones óptimas para nadar y blanco-menor extraviado), además de mapas de orientación de los puntos turísticos a los que pueden acudir los visitantes.
Se colocarán 14 torres de bandera a lo largo de 3 kilómetros de playa que comprende de la zona de escolleras a La Pirámide, a través de ellas se informará a los bañistas sobre las condiciones del mar y la zona de pozas que les representen un riesgo.
También se colocarán 28 señaléticas en las diversas plazas ubicadas en el área de malecón costero, así como otras áreas de concentración pública en la congregación de  Las Barrillas y en Villa Allende.
Con respecto a la colocación de torres de salvavidas, cinco estarán en Coatzacoalcos, una en Villa Allende y otra en Las Barrillas.
PLAYAS LIMPIAS, COMPROMISO DEL GOBIERNO COLABORATIVO
Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reafirmó el compromiso del gobierno colaborativo en el rescate del área de playas y del río Coatzacoalcos, los cuales son un referente de la ciudad; en este contexto hizo un llamado público a los ciudadanos a sumarse a esta tarea de conservar las playas limpias.
Agregó que las actividades que hoy se emprenden buscan reforzar la cultura de la prevención en materia de seguridad y limpieza, ya que un gobierno comprometido da mejores resultados. Además de anunciar que las actividades de información turística, se realizarán durante todo el año.
Participaron en el evento el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, la regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez, el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, la regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, la regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, la regidor décimo, Blanca Hilda Cuevas Rosado, el regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez y la regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez.
También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Cerda Cortázar y el Director de Comunicación Social e Imagen, Joel Alejandro Arellano Torres.

Compártelo:

Categorías relacionadas: