Menu

Celebra ayuntamiento Día Internacional del Agua

Con la participación de más de 300 alumnos de 6 escuelas primarias y dos secundarias se realizó la Feria ambiental S.O.S al rescate del agua por Coatzacoalcos; donde 10 asociaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente,  instalaron en el anexo del Palacio Municipal mesas de trabajo con soluciones basadas en la naturaleza, en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua.

A nombre del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, agradeció a los presentes por ser parte de esta feria y que participaran en esta acción para la protección del medio ambiente y el manejo y cuidado del agua.
“Este día estamos al rescate del agua, que en los seres vivos es un componente fundamental para vivir y para poder realizar nuestra actividades diarias”.
La Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado con la comisión de Medio Ambiente, exhorto a la ciudadanía a cuidar de este vital liquido, ya que es un recurso que se requiere prioritariamente.
Quien inauguró la Feria Ambiental  S.O.S al rescate del agua por Coatzacoalcos, fue la regidora Fabiani Cueto Salinas, señalando que el objetivo de realizar este evento es para hacer un llamado a todos, por la escasez que hay del agua y convocó a los presentes a hacer conciencia de la preservación y el cuidado del agua.
Indicó que son 10 Asociaciones Civiles involucradas al cuidado del medio ambiente y en las  mesas de trabajo presentaron varios mecanismos de defensa para el cuidado del agua y proyectos para reutilizar la misma, como son sistemas hidroeléctricos y plantas silvestres.
Entre las asociaciones que participaron fueron el Parque Ecológico Jaguarundi, Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, Scouts Olmecas, Universidad Veracruzana con el  Comité de Sustentabilidad, el Instituto Tecnológico Supremo de Coatzacoalcos y la Universidad Tecnológica del Sureste.
Participaron la escuelas primarías:  María Enriqueta Camarillo, Benito Juárez García, Niños Héroes de Chapultepec, la Articulo 123 matutino y el personal de Protección Civil, la Escuela Secundaria General I y la ETI 19.
Estuvieron presentes los regidores: primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez;  segundo, Eusebia Cortez Pérez; tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; sexto, Oliver Damas de los Santos; séptimo, Keren Prot Vázquez; noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez, Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez, en representación del director de la CAEV Coatzacoalcos, Luis Enrique Rendón Martín, Eneida Castillo Osorio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: