Menu

Investiga Secretaría de Hacienda a sindicatos fantasma

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descubriera que dos sindicatos solo existen en papel, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizan una investigación por presunto lavado de dinero de más de 524 millones de pesos y delincuencia organizada.
Se trata del sindicato Trabajadores y Empleados Especializados Profesionales y Administrativos en General de la República Mexicana, el cual cuenta con 40 afiliados que pagan cuotas por de 2 por ciento y que manejó por tres años recursos por 350 millones 66 mil 678 millones de pesos.
Mientras el sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados Similares y Conexos de la República Mexicana que tiene 28 afiliados y que también pagan 2%, manejaban por tres años montos por 174 millones 588 mil 392 pesos.
Esta es la primera vez que el SAT y la PGR tiene bajo la lupa a sindicatos fantasma, los cuales se suman a las 3 mil 918 empresas de este tipo ya detectadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: