Menu

Padece Diabetes y el Imss lo controla con plan de alimentaciòn


Sin duda, una de las noticias más difíciles de asimilar, más aún cuando se tienen dos hijos pequeños y muchos sueños por realizar, es que se padezca diabetes e hipertensión, tal y como le sucedió a Rodolfo Arturo Martínez Herrera de 30 años de edad.
Los dolores de cabeza, los constantes mareos y una pérdida de peso inexplicable lo llevaron a solicitar atención médica enla Unidad de Medicina Familiar No. 37del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de realizarle los estudios adecuados llegó el diagnóstico y con ello el inicio del tratamiento que permitirá controlar los padecimientos.
Adicional al tratamiento médico, se encuentra en control en el departamento de Nutrición de Hospital General de Zona No. 36, donde recibe orientación sobre el cuidado de su alimentación a fin de evitar que los padecimientos crónico degenerativos causen daños en su organismo.
“Me sentía muy mal no sólo físicamente, también emocionalmente estaba sufriendo, me enojaba con todo y discutía con mi familia por cualquier cosa. Cuando me diagnostican me sentí muy mal, se me vino el mundo encima, nunca pensé que a mi corta edad estuviera tan mal, reconozco que no me cuidaba, mi alimentación no era buena”, explicó.
Aceptar la orientación de nutrición fue difícil, tener que cambiar alimentos ricos en azúcares y grasas, por comida sana y nutritiva, lo hizo dudar, sin embargo el saber que tiene una familia por la cual luchar y buscar su bienestar.
“Sufrí al momento, pero llevar una dieta sana me ha hecho sentir muy bien, ya no tengo dolores de cabeza, ni mareos, como frutas y verduras. Fue difícil, muy difícil comía de todo y a cada rato, ahora ya controle y tengo horarios de comida, estoy bien, me siento muy bien, todo lo que han dado en el IMSS me ha funcionado”, recordó.
Los consejos de la nutrióloga, Laura Toledo Parra los están aplicando en su familia, los hábitos alimenticios ya forman parte de un estilo de vida, que le permitirá a sus hijos crecer sanos y fuertes, “todos comemos lo mismo, no es dieta para mí, es una mejor forma de alimentarnos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: