Menu

Próximo domingo, toman protesta jefes de manzana.

Sólo faltan cinco días para que se lleve a cabo la toma de protesta de los jefes de manzana en el Hemiciclo a los Niños Héroes. Hasta el momento son 2 mil 847 los jefes de manzana electos, completándose este proceso de selección esta semana. El domingo a las 6 de la tarde es la ceremonia oficial de toma de protesta por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Con la elección de jefes de manzana el gobierno colaborativo construirá la base o la red de tejido social donde fundamente sus acciones de gobierno, las cuales estarán legitimadas por los ciudadanos quienes se convertirán por primera vez en co-gobernantes, reiteró el regidor quinto, Benito Soriano Aguilera.
Serán 3 mil las personas electas como jefes de manzana en esta cabecera municipal y en lo que son ejidos y congregaciones el proceso se realizará después de las elecciones de agentes y subagentes municipales.
TOMA DE PROTESTA PÚBLICA
El regidor quinto, realizó un exhorto a quienes han sido electos como Jefes de Manzana a que inviten a sus vecinos para que asistan a esta ceremonia pública que se efectuará en el Hemiciclo a los Niños Héroes el próximo domingo a las 6 de la tarde.
Benito Soriano Aguilera, volvió a calificar de histórico este reglamento municipal de Participación Ciudadana y Vecinal ya que a través de él, los jefes de manzana serán co-gobernantes.
“El gobierno municipal cede la toma de decisiones al pueblo. Las asambleas vecinales le darán una dinámica muy fuerte al gobierno, incluso lo pueden superar cuando los ciudadanos se den cuenta del poder que tienen, porque entonces ya podrán exigir mejoras a su entorno”, finalizó el regidor quinto

Compártelo:

Categorías relacionadas: