Menu

Publican acuerdo de formato para realizar tres debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el Acuerdo que contiene los criterios específicos para la definición de formatos y realización de los tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE informó que se aprobaron los siguientes temas y subtemas para los debates presidenciales que organizará.
Para el primer debate los temas son: Combate a la corrupción e impunidad, Seguridad pública y violencia, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.
Segundo debate: Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.
Tercer debate: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable y cambio climático.
Precisó que la duración para los tres debates presidenciales será de entre 90 y 120 minutos, dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: