Menu

Reconoce sector salud a restauranteros

Empresarios de Coatzacoalcos y Minatitlán fueron reconocidos al acreditar los programas de SALUD EN TU MESA Y ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO. A los empresarios del ramo restaurantero se les hizo entrega de distintivos y se reconoció la participación de 28 restauranteros en el primer programa y 34 en el segundo.
En presencia de la Directora de Salud  Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios Rosa Aurora Azamar Arizmendi, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 Lourdes de la Barrera Jiménez, la Secretaria de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán; con la representación del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo el Director de Cultura y turismo Francisco Javier Pulido Biosca y el representante de restauranteros del sur José Luis Almanza Katz.
Con este programa de salud iniciado hace tres meses aproximadamente, los restauranteros fueron orientados por el personal de la Secretaría de Salud en Veracruz (SS) con la finalidad de que a través de menús equilibrados, los comensales incluyan alimentos bajos en grasa y alimentos sanos (verduras).
También fue reconocido el Hospital Regional de Coatzacoalcos a cargo del doctor Alfredo Phinder Villalón y la Unidad de Especialidades Médicas en  sobre peso, riesgo vascular y diabetes mellitus de Coatzacoalcos.
De esta manera se busca que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias al regirse bajo la oferta y la demanda; así lo señaló la titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, quien agregó que se trabaja arduamente en los espacios libre de humo, mencionando que durante el 2016 un 4% de restauranteros cumplieron con el programa, mientras que en el 2017 se reflejó en el 71%.

Compártelo:

Categorías relacionadas: