Menu

Visitantes disfrutan la historia del Viejo Puerto Mèxico

Cientos de visitantes asisten diariamente al stand del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el cual muestra a través de una foto galería los hechos históricos más relevantes de esta ciudad y puerto. Además de exhibir en vitrinas réplicas de piezas arqueológicas de la zona, Cuna de la Civilización Olmeca.

La instalación de este Stand del Ayuntamiento, nace del interés de rescatar nuestras raíces,  cultura y tradiciones, preocupación que es eje central dentro de la política de gobierno del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien en unión a la Sindica Única, Yazmín Martínez Irigoyen, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y Joel Alejandro Arellano Torres de la Dirección de Comunicación Social e Imagen se dieron a la tarea de mostrarle a los visitantes parte de la historia de Coatzacoalcos.

En este espacio los visitantes pueden apreciar cada fotografía exhibida, que cuenta un pasaje importante de la historia y que resulta ser de  interés social; se brinda información referente a  las once embarcaciones que han encallado en el puerto, siendo estas: “Bergantín”, “El Callao”, “Cauto”, “Nachicocom”, “Venator”,”Caribe”,”Ebros one”, “Taurus”, “Sagitario” y “Orfeo”,   de las cuales sólo pudieron ser rescatadas  tres  de ellas.
También se puede apreciar una descripción gráfica y escrita a través de la línea del tiempo de la fundación de Coatzacoalcos como Villa y su elevación a categoría de ciudad; además de los lugares más representativos e importantes en la vida económica, social y política de esta ciudad y puerto.
En este lugar, los visitantes también son informados a través de cápsulas de video,  de las acciones emprendidas en los primeros tres meses de actividad del gobierno colaborativo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: