Menu

Apela Rodrigo Vallejo auto de formal prisión

La defensa de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, apeló el auto de formal prisión dictado en contra de su cliente por una juez federal del Estado de México, en el que determinaba que hay elementos para procesarlo penalmente por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.
Según publica Milenio, el abogado Everardo Moreno señaló que la resolución del juzgado Segundo de Distrito de Materia de Procesos Penales con sede en Toluca, será revisada por un Tribunal Unitario de dicha localidad, el cual puede confirmar o revocar la resolución.
Por ahora, Rodrigo Vallejo continuará detenido en el penal federal de Ocampo, en Guanajuato, mientras se resuelve la apelación, proceso que podría tardes al menos tres meses.
Everardo Moreno señaló que a partir del sábado dejó de representar al hijo de Fausto Vallejo.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República acusó a Rodrigo Vallejo por el delito de delincuencia organizada, a partir de los vídeos que fueron difundidos en 2014, donde se le ve con el líder de un grupo delictivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: