Menu

Beneficia DIF pacientes con el método TOMATIS.

Coatzacoalcos, Ver; febrero 2019.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) perteneciente al DIF municipal, ha beneficiado a un total de 40 pacientes con el método TOMATIS, el cual forma parte de los servicios que en colaboración con la fundación para el Desarrollo Integral del Autista se llevan a cabo por parte de la institución.
La terapia la cual es eficiente para tratar niños, jóvenes y adultos con problemas de aprendizaje, trastorno de espectro autista, déficit atencional, dislexia; hiperactividad; trastorno del lenguaje y sistema motor en personas con síndrome de Down, tiene como objetivo a través de la música crear un estímulo que mejore el proceso de aprendizaje, así como también ofrece la facilidad del aprendizaje de idiomas.
Dentro de los beneficiados con este sistema se encuentran 39 menores de edad y un adulto, pertenecientes a los municipios de Nanchital, Moloacan y la congregación de Mundo Nuevo.
Dicho programa, está abierto al público con un costo de recuperación de mil pesos y mil 200 pesos en su versión de comprensión de idiomas, ambos se lleva a cabo dentro de las instalaciones CRIS, por la mañana en horarios de 9:00, 11:00 y por la tarde de 13:00, 15:00 y 17:00 horas.
Cabe hacer mención que, el módulo TOMATIS tendrá una duración de 13 días con 26 horas en total, para el módulo TOMATIS idiomas, los módulos se impartirán durante 13 días con una duración de 2 horas diarias y posteriormente durante el mismo lapso de tiempo la duración del módulo constara solo de una hora por sesión.
Para los aspirantes de bajos recursos el valor del módulo disminuirá previo a estudio socioeconómico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: