Menu

Presentan en Coatzacoalcos Campaña por la Construcción de la Paz

Coatzacoalcos, Ver., 10 de Febrero 2019.- Para fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de la prevención del delito, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se sumó a la Campaña por la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos que es coordinada por el Gobierno de México y que dio inicio este domingo en la Plaza de la Paz, ubicada en el Malecón Costero.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al hacer uso de la voz en esta ceremonia, reiteró su compromiso para coadyuvar con el Gobierno de México, del Estado de Veracruz y las dependencias responsables en materia de seguridad, con quienes diariamente trabaja en el diseño e implementación de acciones para atender la demanda ciudadana.
Además el alcalde porteño expresó que desde el primer día de su administración, estableció dentro del Plan de Desarrollo Municipal, el rubro Coatzacoalcos Seguro; donde se contemplan programas y acciones encaminadas a la prevención del delito, como: el mejoramiento de servicios públicos municipales, la recuperación de espacios públicos y el fomento al deporte, entre otras.
Por su parte, la Delegada del Gobierno Federal, Olga Edith Sánchez Amaya, quién también encabeza la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, precisó que como parte de la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; esta campaña permite que la ciudadanía, a través de los jefes de manzana y representantes de diversos sectores de la sociedad, conozcan las estrategias de prevención del delito de las diversas corporaciones de seguridad y autoridades estatales, así como municipales.
Cabe mencionar que la campaña por La Construcción de la Paz, tendrá un esquema calendarizado de reuniones que abarquen de forma sectorizada la zona rural y urbana de Coatzacoalcos, fomentando la proximidad y recuperando el tejido social.
Estas acciones serán el próximo 13 de Febrero en la colonia Puerto México, a las 17:00 horas, en el Parque Los Girasoles ubicado en Francisco Zarco esquina Lázaro Cárdenas.
La siguiente fecha es el 20 de Febrero, en el Parque de los Edificios del Grupo M, ubicado sobre el Malecón Costero esquina Reforma, de la colonia María de la Piedad.
El 27 de febrero se llevará a cabo en el Parque ubicado en la calle Solidaridad esquina Cuitláhuac, de la colonia Francisco Villa Sur.
Al término del evento un grupo de ciudadanos, solicitaron una audiencia con los representantes de la Mesa de Seguridad, quienes ofrecieron una reúnion programada para este martes 12 de febrero.
Fueron testigos en el presidium: el Vicealmirante Cuerpo General Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez Comándate de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, estuvo el Capitán de Corbeta, Iván Eder Ferrera Álvarez, en representación del Delegado de la Subdelegación Zona Sur de la Fiscalía General de la República, Guillermo Sosa Cruz estuvo la Agente del Ministerio Público de la Federación, Irasema Morales Notario; el Escruto en Jefe de la Policía Federal Estación Coatzacoalcos, el Oficial Ramiro Santiago Bautista Vázquez; en representación de la Fiscal Regional de la Fiscalía Regional, María Isabel Hernández Cruz estuvo el Auxiliar Fiscal Regional de la Fiscalía General fue Pomposo Santillán Guevara; el Coordinador General de la Policía Naval Zona Sur, el capitán Cuauhtémoc Zúñiga Botilla, estuvo el Capitán de Fragata, Daniel Vázquez Mayoral y el Vicealmirante Retirado, Víctor Colorado Fernández, Director de Seguridad Pública Municipal en Coatzacoalcos.
Además estuvieron presentes los regidores: Primero, Francisco Zamudio Martínez; Tercero, Raúl Estrada Bernal; Quinto, Benito Soriana Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Décimo Tercero, Adriana Herrara Martínez, además de funcionarios de diversas áreas del Gobierno Colaborativo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: