Menu

Realidad virtual ayudaría a personas con trastornos neurológicos

Practicar videojuegos de Realidad Virtual (RV) podría ser una alternativa en el tratamiento de personas con trastornos neurológicos como autismo, esquizofrenia y enfermedad de Parkinson.
De acuerdo con el estudio de la Universidad de Waterloo, la tecnología ayudaría a la gente con dichas condiciones neurológicas a cambiar la percepción del tiempo. “La capacidad de estimar el paso del tiempo con precisión es fundamental para nuestra capacidad de interactuar con el mundo”, dijo uno de los autores del proyecto, Séamas Weech.
Sin embargo, destacó, para algunos individuos, el reloj interno no está ajustado, lo que genera deficiencias de tiempo que afectan la percepción y la acción.
“Estudios como el nuestro nos ayudan a comprender cómo se pueden adquirir estas deficiencias y cómo recalibrar la percepción del tiempo en el cerebro”, agregó.
La investigación incluyó 18 mujeres y 13 hombres con visión normal y sin trastornos sensoriales, musculoesqueléticos o neurológicos, donde los científicos usaron un juego de RV, para crear un entorno natural, y recalibrar la percepción del tiempo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: