Menu

Recibe Sotavento galardón mundial.


Ciudad de México.- La Organización Mundial de Mercadotecnia (WMO, por sus siglas en inglés) entregó esta noche a la Universidad de Sotavento (US), con campus en Veracruz y Tabasco, el Galardón Mundial “Oro y Plata a la Calidad” 2019 CDMX, en base al prestigio y trayectoria académica de la institución.
De acuerdo con una investigación de la WMO, la Universidad de Sotavento resultó galardonada por sus niveles de satisfacción al cliente, liderazgo, procesos de producción, posicionamiento en el mercado y estrategias de publicidad y comunicación.
El premio fue recibido por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, de manos del director ejecutivo de la WMO, Arturo Unda Maldonado, en una cena ofrecida en el Hotel Barceló ubicado en el Paseo de la Reforma, donde se premiaron a 50 empresas líderes del mundo.
“Resulta muy gratificante que organismos internacionales continúen reconociendo el esfuerzo de todo el personal que integramos a la Universidad de Sotavento, sobre todo ahora que festejamos 25 años de su fundación”, expresó el rector Rodríguez García.
La WMO recibió información del caso de éxito de la Universidad de Sotavento a través de un monitoreo que realizan a empresas de consultoría, ferias, congresos, medios de comunicación, exposiciones y seminarios nacionales e internacionales de capacitación.
Con una delegación central en Madrid, España, la Organización Mundial de Mercadotecnia se fundó hace 20 años y se especializa en el estudio de mercados, aplicación de programas de calidad total, también como agencia de mercadotecnia y formadora de sistemas multinivel.
Entre las empresas que históricamente han recibido el Galardón Mundial “Oro y Plata a la Calidad” 2019 CDMX destacan la Universidad Cristiana de Bolivia, Comisión Federal de Electricidad, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Kendy Enterprise LTD Singapour, Hoteles Hyatt de México, Aires Acondicionados Tyler Carrier de USA y Grupo Modelo de México. 
La calidad reconocida esta noche en la Universidad de Sotavento deriva de todos los esfuerzos que se realizan para mantener la incorporación a la UNAM, la certificación ISO 9000 y la acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, destacó Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
La Universidad de Sotavento, que oferta más de 30 licenciaturas, 9 maestrías y 2 doctorados en sus campus de Coatzacoalcos y Orizaba en el estado de Veracruz, y Villahermosa en Tabasco, está celebrando 25 años de fundación y de incorporación a la Máxima Casa de Estudios en México, la UNAM.

Compártelo:

Categorías relacionadas: