Menu

Sesiona por cuarta ocasión extraordinaria Cabildo de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. - Este 2019 se realizarán por parte del Gobierno Colaborativo más de 130 obras de beneficio social gracias al presupuesto aprobado dentro del Programa General de Inversión 2019, a través del cual se ejecutarán recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).
Dentro de esta cuarta sesión extraordinaria también se aprobó por mayoría el Programapp General de Inversión 2019, del Fondo de Hidrocarburos Terrestres 2019 y lo mismo sucedió con el Programa General de Inversión 2019, del Fondo de Hidrocarburos Marítimos 2019.
En asuntos generales se planteó por parte de los ediles buscar la manera de adjudicar más recursos para rehabilitar inmuebles del sector salud, que se invierta también en el desazolve de 14 kilómetros de canales a cielo abierto, que para el sector educativo se autorice la construcción y rehabilitación de inmuebles que cuenten con mayor número de alumnos o bien que estén ubicados en sitios que pueden sufrir afectaciones por cuestiones de temporales.
SESIONÓ EL CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL
Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, se aprobó también por mayoría el Programa General de Inversión 2019, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Durante dicha sesión se recibió a un contingente de pobladores del ejido Colorado, encabezados por su agente municipal, Enoc Santiago Solano, los cuales demandaron a las autoridades municipales la realización de obras prioritarias para ese ejido, comprometiéndose los ediles a estudiar la posibilidad de modificar dicho presupuesto para concretar la construcción de un pozo que abastezca de agua a esta población.

Compártelo:

Categorías relacionadas: