Menu

Alberga Coatzacoalcos juegos de voleibol de Olimpiada Estatal.

El municipio porteño fungió este fin de semana de sede para juegos de la disciplina de voleibol de playa dentro de la fase estatal de la Olimpiada 2019, evento organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en coordinación con la Asociación Veracruzana de Voleibol y con apoyo del Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE).
Con una jornada de dos días que comenzó formalmente el sábado 30 de abril, 48 parejas participaron en la serie de competencias realizadas dentro de las inmediaciones del malecón costero entre las avenidas Independencia y Matamoros.
De entre ellas, 5 duplas varoniles y 13 femeniles de la “ciudad de las grandes avenidas” fueron las que, a través de intensos partidos disputados contra representantes de Xalapa, Veracruz, Tihuatlán, R. Cabada, Tierra blanca, Álamo y Minatitlán buscaron ganar su pase a la fase Regional Nacional que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en Boca del Río.
Los selectivos de Coatzacoalcos brillaron por su desempeño dentro de estas competencias en la rama femenil al obtener dos de los tres pases al siguiente filtro en las categorías sub 18 y sub 21.
La medallista de oro de la edición anterior Danna Cortés, destacó con su pareja Aissa Ramírez en la sub 21 al hacerse con el primer puesto después de un enfrentamiento contra veracruzanas, Yolanda Cano y Sara Ramón en dos sets que finalizaron 18-21 y 21-14.
Por otro lado, la dupla Danna Tejeda y Mara Alcántara en la sub 18, consiguieron su pase al batirse a duelo con las también oriundas de Coatzacoalcos, María José Hernández y Karla Mendoza, finalizando el encuentro 26-24 y 16-21.
Dentro de la rama varonil los conjuntos pertenecientes a la ciudad de las grandes avenidas tuvieron una honrosa participación, donde consiguieron segundos y terceros lugares.
La regidora novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, quien acudió en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, destacó el esfuerzo de este cúmulo de deportistas en las palabras previas al inicio de la ceremonia de premiación donde fue acompañada por autoridades del IVD y el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos.
Por parte del Gobierno de Coatzacoalcos, estuvo Jesús López Desales, titular de la DIMUDE; Gilberto Cortés Cozar, Coordinador Municipal de Voleibol; Gabriela Salcedo Santos, Coordinadora General de Olimpiada de DIMUDE y José Alfredo Toledo, Coordinador Operativo de Olimpiada de DIMUDE
Por parte del IVD estuvieron Víctor Hugo Ortega Mariscal, Jefe del Departamento de Calidad para el Deporte; Pedrikosky Daviano Avilés, Coordinador de Actividad Física y Deporte de la Región 8 y Eduardo Hernández Villa, Jefe de Oficina de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, además de Aldo Gómez Ríos, Presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.
RESULTADOS:
SUB 16 FEMENIL
1.- Vanessa Gisel Chay (Veracruz)
2.- Keslee Olvera/Silvana Ventura (Coatzacoalcos)
3.- Melissa Sánchez/Laura Zaragoza (Coatzacoalcos)
SUB 18 FEMENIL
1.- Danna Tejeda/Mara Alcántara (Coatzacoalcos)
2.- María José Hernández/Karla Mendoza (Coatzacoalcos)
3.- Arantxa Nambo/Estefani Pech (Veracruz)
SUB 21 FEMENIL
1.- Danna Cortés /Aisa Ramírez (Coatzacoalcos)
2.- Yolanda Cano/Sara Ramón (Veracruz)
3.- Arlet García/Valeria Avilés (Coatzacoalcos)
SUB 16 VARONIL
1.- Rodrigo Dorame/Alejandro Rodríguez (Veracruz)
2.- Kalel Aiza/Pavel Salcedo (Tierra Blanca)
3.- Fausto Hernández/Noé Vázquez (Córdoba)
SUB 18 VARONIL
1.- Jared Toy/Leonardo Amador (Minatitlán)
2.- Roberto Olvera/Héctor Isla (Coatzacoalcos)
3.- Mario Cabrera/Luis Hernández (Cuitláhuac)
SUB 21 VARONIL
1.- José Luis Virgen/Yair Barrera (Álamo)
2.- Habit Chay/Leonardo González (Veracruz)
3.- Hugo Domínguez /Sergio Jiménez (Coatzacoalcos)
Apoyando eventos deportivos de este nivel, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: