Menu

Aplica Hacienda el mayor estímulo a gasolinas en 6 meses

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica a las gasolinas Magna y Premium el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) más alto en seis meses, el mayor aplicado en esta administración.
Del 27 de abril al 3 de mayo, el apoyo para la gasolina Magna será de 41.43 por ciento y en la Premium, de 20.20 por ciento, respecto a la recaudación prevista, según publicación en el Diario Oficial de la federación.
En tanto que el estímulo fiscal que se aplicará esta semana a la cuota de IEPS para la gasolina Magna será de 1.993 pesos por litro, por lo cual el automovilista pagará 2.817 pesos por litro; y la cuota de IEPS en 2019 es de 4.81 pesos por litro.
Mientras que para la gasolina Premium el estímulo fiscal será de 0.82 pesos por litro y el automovilista pagará 3.24 pesos por litro; y la cuota vigente de IEPS es de 4.06 pesos por litro.
Cabe señalar que con base en lineamientos de la SHCP, para el 2019 los precios objetivo de las gasolinas con el ajuste por la inflación son de 19.50 pesos por litro para la gasolina regular y 21.04 pesos por litro para la gasolina Premium.

Compártelo:

Categorías relacionadas: