Menu

Ayuntamiento promueve Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.


Con la finalidad de brindar asesoría a los trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola así como a las Sociedades Cooperativas de Villa de Allende y Coatzacoalcos, el Ayuntamiento promueve la participación del sector pesquero en el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola del Gobierno Federal.
El titular de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga, informó que se está coadyuvando en la atención a las sociedades pesqueras, apoyándolos en su gestión en los programas federales para la realización de proyectos productivos y que a su vez los asesoren para la dirección y el seguimiento de los mismos.
Este trabajo se está haciendo en conjunto con la regiduría octava, a cargo de Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, con la Comisión de Fomento Agropecuario. También se apoyará a los que se dediquen a la acuicultura, dándoles la información para tener acceso a estos programas federales a través de CONAPESCA, exponiendo ellos sus necesidades y presentando sus proyectos definidos.
A través de estos programas se le dará impulso a la capitalización y desarrollo de la acuacultura, ordenamiento y vigilancia pesquera y fomento al consumo.
Los requisitos de los programas donde puedan participar los pueden obtener en la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal o al teléfono 21-1-21-00 extensión 2406.
O consultar la página del Gobierno Federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca www.gob.mx/conapesca
Entre los requisitos que deben cubrir es contar con el registro ante la CONAPESCA, permisos de navegación por parte de Capitanía del Puerto entre otros.
Poixtan Uscanga indicó que actualmente se encuentran en pláticas con la Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos para buscar mecanismos que brinden un esquema integral al sector pesquero en materia de apoyos que puedan ser aprovechados principalmente en fechas de mayor repunte en la pesca

Compártelo:

Categorías relacionadas: