Menu

Con fianza de 15 mil pesos, juez libera a 8 expolicías acusados de desaparición forzada en Veracruz

Con una garantía económica (fianza) de 15 mil pesos, un juez liberó a ocho ex policías que se encontraban presos por desaparición forzada y el asesinato del joven cordobés Juan Arturo , quien fuera privado de la vida el pasado 21 de febrero de 2018.

Los ex oficiales ahora puestos en libertad fueron identificados como; Francisco “N”, Patricio “N”, Misael “N”, Rubén “N”, Luis “N”, Martín “N”, Ra “N” y Ricardo “N”, todos imputados por el delito de abuso de autoridad, considerado como “no grave” por el juez Florencio Hernández Espinoza.

Por lo que ahora la madre de Juan Arturo Méndez Alcántara, Marcela Alcántara Ojeda, dijo temer por su vida y responsabilizó al Juez de cualquier hecho de violencia contra ella y su familia.
Lamentó la resolución del juez, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, que incluso fue notificada hasta este 12 de abril: “Yo estoy inconforme porque lo que pasó no tiene nombre. Yo no estoy de acuerdo en que esas personas vivan su proceso fuera del penal. Quién me garantiza mi seguridad. He sido acosada, seguida, y por quién más si yo nunca he tenido problemas con nadie”.

Cabe recordar que este juez, fue quien en 2014 liberó de manera polémica a siete oficiales acusados de la desaparición forzada de Gibrán Matiz Díaz, excantante de La Voz México, asesinado en enero de 2014.

Compártelo:

Categorías relacionadas: